20.08.2015 Views

revista cepla.pdf

You also want an ePaper? Increase the reach of your titles

YUMPU automatically turns print PDFs into web optimized ePapers that Google loves.

REVISTA CULTURAL “JUNTOS HACEMOS¿Qué es el Cepla?CAMINOS”- CEPLAEs un CENTRO PREVENTIVO LOCAL DE ADICCIONES, un espacio deprevención y contención para todos los jóvenes de Navarro que se materializa enla realización de actividades de Formación, Encuentro, Recreación, Deportivas yCulturales.Es un lugar de encuentro, que les permite jóvenes crecer y desarrollarse integral ycolectivamente, en función de un proyecto de vida comprometido con el biencomún y los Derechos Humanos.La palabra de los protagonistas:“ Somos un grupo de chicos y chicas de entre 12 y 24 años que actualmentepertenecemos al barrio “EL PORVENIR” y el barrio “ARCO IRIS” e invitamos atodos los chicos de nuestro pueblo a que se acerquen.Nuestros lugares de encuentro son: La placita del barrio Arco iris y el merendero 7de enero hasta tanto contemos con nuestro edificio propio que aún está enconstrucción.En el <strong>cepla</strong> conocemos personas, jugamos, venimos a divertirnos, compartirmomentos con “los profes”, (es así como llamamos al equipo del <strong>cepla</strong>), tomamosmates, jugamos a las cartas, hacemos deporte, bailamos, tocamos instrumentoscomo guitarra y órgano, cantamos, hacemos radio.Para nosotros es nuestra segunda casa”.


Algunas de las Actividades correspondientes al mes deJulio:Taller: Re-acondicionando nuestro espacio:Dicha actividad consta, como el titulo dice, de acomodar nuestro lugar:Para la realización, nos dividimos las tareas y procedimos a realizar los trabajoscorrespondientes para poder tener nuestra “canchita”Desparramamos tierra, y colocamos los arcos de futbol, la red para jugar al vóley oal futbol tenis y nos queda pendiente la colocación de los aros de básquet.Estamos muy contentos ya que podemos tener acceso a realizar deportes ennuestro propio espacio.Agradecemos al secretario de obras públicas por la donación de los arcos y aros ydemás materiales utilizados.


Día del AMIGO:Por supuesto, esta fecha no fue pasada por alto, quisimos dejar una huella quesimbolice nuestra amistad en el lugar donde nos encontramos día a día,Por lo que se nos ocurrió realizar un cuadro, muy colorido del que cada uno pusosu granito de arena.


Jornada Nacional: ¡JovenesEnMarcha!“Nuestr@s pib@s son protagonistasEn el marco de dicha jornada se llevaron adelante actividades comunitarias conel objetivo de promover el empoderamiento de los jóvenes con su barrio. De estamanera los jóvenes que participan del <strong>cepla</strong> realizaron mejoras en la plaza delbarrio Arco Iris, colocando arcos para poder tener una cancha y también secontinuó con el proyecto de re acondicionar el espacio en el Barrio el porvenir, enel merendero. Además, se comenzó a plasmar un interesante mural, en el que aúnse continúa trabajando . El mismo simboliza nuestras raíces, afectos, y valoresque nos darán el pie y la guía para poder “hacer nuestro camino”.Agradecemos nuevamente, a obras publicas por la donación de la pintura parapoder llevar a cabo el mismo, como así también a las diversas áreas municipalescon las que articulamos en dicha jornada y al Centro de Actividades Juveniles.Dicha Jornada culminó con una pizzeada compartida!


¡Cumple feliz!A partir del mes de julio comenzamos con los festejos de nuestros cumpleañosque se llevaran a cabo el último viernes de cada mes.Compartimos pizzas, la infaltable torta, y por supuesto un hermoso momento quetodos disfrutamos. Los agasajados fueron: “Jaco”, “Tomi”, “Jorgito” y “Tete”,aquienes les mandamos un saludo muy especial.Recibimos la visita de nuestro intendente Lic. Santiago Magiotti, Facundo Diz yMicaela Villaverde, que nos beneficiaron con una importante cantidad de juegosde mesa e ingenio para que podamos gozar aun mas de nuestro tiempo juntos.Nos regalaron, además, una gran variedad de pelotas.¡¡Gracias!!


¡VACACIONES DE INVIERNO!En las últimas semanas del mes de julio, nos sumamos al cronograma de“PROMOVIENDO DERECHOS” donde disfrutamos de cada actividad en losdiferentes barrios de nuestra localidad.


Agradecemos enormemente al DIARIO AMANECER, por brindarnos la posibilidadde publicar nuestro periódico mensual y poder llegar a cada joven y su familia.Los invitamos a participar del <strong>cepla</strong> TODOS los días de la semana. Para másinformación seguinos en twitter # <strong>cepla</strong>navarro ó en facebook: <strong>cepla</strong>haciendocaminos navarro.

Hooray! Your file is uploaded and ready to be published.

Saved successfully!

Ooh no, something went wrong!