03.09.2018 Views

LA MENTE

El libro lo escribí con el propósito de señalar cómo la mente humana es capaz realizar grandes prodigios, y la aspiración es que los médicos aprendan técnicas para realizar cirugías de órganos humanos, que la misma ciencia considera irracionales y que no darán resultados positivos. En la medida que los galenos aprendan sobre la sugestión positiva, estarán en condiciones de ser más efectivos en la obtención de resultados. No se pierde nada con intentarlo y por el contrario se gana mucho al tener la posibilidad de salvar vidas. No se trata de volverlos curanderos o chamanes pero, si es importante que se abran a un abanico de posibilidades, con el propósito de tener un acercamiento a los pacientes terminales con una medicina más humana. El ser humano tiene poderes curativos alojados en su mente, la claves es saber utilizarlos adecuadamente. Cuando por circunstancias de la vida alguien de la familia se enferma de algo grave y que clínicamente ha sido desahuciado, se acaba la tranquilidad, los planes futuros que se tenían se derrumban como castillos de naipes, y es cuando vemos que el dinero no suple jamás a la alegría de ver a nuestros seres queridos nuevamente sanos. Es cuando quienes no siendo religiosos se apegan a las oraciones, o se apoyan en cualquier cosa con tal de lograr resultados positivos para quitarle el sufrimiento al ser amado, empleando toda la capacidad económica para pagar a los mejores galenos con la esperanza de una pronta y milagrosa recuperación, incluso se está dispuesto a ofrecer hasta la propia vida con tal de ver a esa persona bien. En el libro se presentan dos encuestas, la primera practicada a familiares y la segunda a médicos para saber cuál es su posición al respecto. Las respuestas obtenidas en la investigación pueden ser de ayuda para la toma de decisiones ante situaciones de pacientes terminales.

El libro lo escribí con el propósito de señalar cómo la mente humana es capaz realizar grandes prodigios, y la aspiración es que los médicos aprendan técnicas para realizar cirugías de órganos humanos, que la misma ciencia considera irracionales y que no darán resultados positivos. En la medida que los galenos aprendan sobre la sugestión positiva, estarán en condiciones de ser más efectivos en la obtención de resultados. No se pierde nada con intentarlo y por el contrario se gana mucho al tener la posibilidad de salvar vidas.

No se trata de volverlos curanderos o chamanes pero, si es importante que se abran a un abanico de posibilidades, con el propósito de tener un acercamiento a los pacientes terminales con una medicina más humana. El ser humano tiene poderes curativos alojados en su mente, la claves es saber utilizarlos adecuadamente.

Cuando por circunstancias de la vida alguien de la familia se enferma de algo grave y que clínicamente ha sido desahuciado, se acaba la tranquilidad, los planes futuros que se tenían se derrumban como castillos de naipes, y es cuando vemos que el dinero no suple jamás a la alegría de ver a nuestros seres queridos nuevamente sanos.

Es cuando quienes no siendo religiosos se apegan a las oraciones, o se apoyan en cualquier cosa con tal de lograr resultados positivos para quitarle el sufrimiento al ser amado, empleando toda la capacidad económica para pagar a los mejores galenos con la esperanza de una pronta y milagrosa recuperación, incluso se está dispuesto a ofrecer hasta la propia vida con tal de ver a esa persona bien.

En el libro se presentan dos encuestas, la primera practicada a familiares y la segunda a médicos para saber cuál es su posición al respecto. Las respuestas obtenidas en la investigación pueden ser de ayuda para la toma de decisiones ante situaciones de pacientes terminales.

SHOW MORE
SHOW LESS

Create successful ePaper yourself

Turn your PDF publications into a flip-book with our unique Google optimized e-Paper software.

Hooray! Your file is uploaded and ready to be published.

Saved successfully!

Ooh no, something went wrong!